Revista Contra Estudio

sábado, 14 de marzo de 2015

Caelum, por Ikeli O’Farrell

Aprendí a llover hacia dentro, para que desde arriba no veas como desprendo recuerdos nuestros por los ojos.
Cuando me llevabas al parque y te quedabas hasta las tantas porque no quería irme.
Cuando el sol se escondía dejando de alumbrar los columpios y el frío salía a acariciarnos la piel.
Cuando hasta las tantas me leías cuentos al no poder dormir.
Siempre conciliaba el sueño en la misma página y a la misma hora. Nunca terminamos el libro.
Fue una de esas tantas cosas que nos dejamos sin hacer.
Creo que en esos momentos fue cuando aprendí a sonreír, ahora ya no recuerdo como se hacía.
Podrías bajar y volver a enseñarme ¿no?
La lluvia por dentro me está pudriendo, está encharcando mis pulmones, formando cálculos renales y biliares.
Estoy buscando hilo y aguja para remediar el descoser de mis muñecas, si se descosen provocaré un desagüe por todas las lágrimas que llevo guardadas dentro.
Son bastantes y por lo tanto pesan. Ni te imaginas cuanto.
Pesan 18 años de momentos inolvidables que guardo debajo del pecho y si me abro y se escapan me verás morir ahogado.
Nunca me enseñaste a nadar.
Pero bueno,
Lo importante es que estaríamos juntos.
Ve guardándome el mejor sitio
y una ruta turística por los lugares más bonitos del cielo.




Jesús Ikeli Lorá, conocido profesionalmente como Ikeli O’Farrell, es un escritor nacido en Madrid (España) por el año 1995, aunque de padres ecuatoguineanos.
Ha colaborado en varias revistas literarias como: Factum (México) y Letracero (Argentina).
Actualmente dirige su propio espacio personal “Atardeceres y Diciembres” (atardeceresydiciembres.blogspot.com ), que define él mismo como su interior, publicando en éste relatos sobre sus experiencias presentes y pasadas.
Tiene como principal referencia a Irene Domingo. (Poeta española, autora de “Grecia y El sexo de la risa”) y comenzó a compartir públicamente sus pequeñas obras a mediados del año 2014.

2 comentarios: