Revista Contra Estudio

domingo, 27 de julio de 2014

Tres poemas del poemario inéito La psicosis del símbolo,de Isaías Hurtado Santa Cruz

AVSRIZ II
 
Soy el fantasma
que escribe tu nombre
en el rumor de la noche
y se ahorca antes del amanecer.

Las dos de la tarde.
Te irás.

Esconderme en un poema miserable
únicamente para que no me encuentres entre mis patologías.

Enfermiza vida,
¿Quién ha enterrado tu nombre
sin que tengas uno?

MANUSCRITO HALLADO EN EL CUADERNO DE CATHERING

Y buscar dentro del corazón que no tienes
algunas palabras que puedan curar todas mis psicosis.

Y salir y buscar  algo que no me desespere
para no terminar llorando en tus espaldas
que son las de un santo de mármol
que no entiende las complicaciones psicológicas
de un ser tan desgraciado como yo.

Señor,
he cometido el peor pecado del mundo:
él de nacer con todos mis defectos,
y mirarme al espejo y no mirar más de lo que no soy.

Hubiera querido cambiar la poesía por una mirada que se desprenda de tus ojos,
cambiar la poesía por algo que verdaderamente sirva,
Dejar de esconderme en poesía
y dejar de ser algo que no entiendo yo mismo.

He mandado al diablo todo,
y la vida misma se fue al diablo.

Al final me he quedado en el silencio gutural de un día de soledad
que no se viste más que para comer con tenedores que ya nadie usa.



MANUSCRITO HALLADO EN UN CUADERNO DE PSICOLOGÍA

Y lo falso,
lo que me has escrito en el cuaderno
por el miedo que te dan mis neurosis.

Luchar,
a patadas,
para tratar de comprender lo que temo.

Contarte
que de vez en cuando pienso
que puedo terminar de comprenderte a ti
y a la vida
dando el paso que nos separa de lo infinito.

Y no es ciencia,
y es nada.
Y la nada viste de amor a veces
para esconderse dentro del cuerpo femenino que deseo
desde que la poesía no es más que palabras que brotan para mentirme a mí mismo.





 ISAÍAS HURTADO SANTA CRUZ


Nació en Cerro de Pasco en 1987. Es poeta, ensayista y promotor cultural. Colabora con  el Diario El Minero en la sección cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario