Revista Contra Estudio

martes, 17 de junio de 2014

La elección, por Ginés Vera


                                                                   La elección

El librero había visto a unos chavales ruidosos de vuelta a casa. Rodeó el parque, pero le siguieron y cerraron el paso pidiéndole dinero. « ¿Sólo esto?», protestó uno. Él les ofreció, además, el libro que llevaba; entre risas le dejaron marchar. A los pocos días entró uno de los chavales con el libro. El librero pensó que querría devolverlo a cambio de dinero. «Gracias», dijo el joven colocándolo en el mostrador. Hubo un silencio. « ¿Te ha gustado?». Aquél negó con la cabeza tras un nuevo silencio. El librero cruzó el parque otras veces, algunas se tropezaba con el grupo. Él se limitaba a saludar con un leve gesto. Meses después el joven entró con su madre. Su hijo le había contado lo que había hecho por él, por las tardes, cuando le creía en la calle haciendo travesuras. «Usted le ha enseñado a leer, no sé cómo agradecérselo». El librero le regaló el libro, animándole a que siguiera leyendo. Una vez por semana se encuentra con el grupo de jóvenes, pero no a la salida; vienen a la librería. Se sientan en una mesa a aprender a leer. A uno de ellos le gustaría ser escritor algún día.


 

Ginés J. Vera. Nacido en Valencia, España. Licenciado por la Universidad de Valencia (España). MBA en Dirección Empresarial y Marketing. ESIC Business & Marketing School. Valencia. Formador Diplomado por la Universidad Internacional Valenciana.
Ha publicado artículos de divulgación en las revistas RÀPITA (San Carles, Tarragona) y URBIS NOTICIAS (Valencia), colaborando como redactor de la revista universitaria PHTHYRIUS y en el diario TRIBUNA VALENCIANA.
Sus relatos y microrrelatos han sido incluidos en diversos medios y antologías. Finalista en certámenes literarios, ha publicado los libros de relatos y microrrelatos CUENTAGOTAS Relatos Express (Editorial Chirre, 2009). EL HECHIZO DE LA MUJER DRAGÓN. (La Plaça. 2010). EXQUISITA TORTURA. (Amazon-KDP, 2012),  CALEIDOSCOPIO. (Amazon-KDP, 2013).
Colaborador en las revistas: Clickentrada, La Gonzo Magazine, AU Agenda Urbana y Los ojos de Hipatia y en el diario Nou Torrentí.

Director y coordinador de ACENTO LITERARIO, actualmente imparte talleres literarios presenciales y on line.
 
 

1 comentario:

  1. Mandar desde Valencia un saludo y mi agradecimiento a Contra Estudio por la oportunidad de darme a conocer a través de mis textos, como este microrrelato inédito que dedico a Rubén en especial y a todos los seguidores de Contra Estudio. Muchos éxitos. Salud y letras.
    Ginés J. Vera

    ResponderEliminar